viernes, 30 de mayo de 2014

Procastinación: el habito de aplazar las tareas.

Procastinación es un término de uso frecuente, aunque la Real Academia Española (RAE) lo considera inválido y, en cambio, indica la utilización de procastrinación. Se trata de la tendencia y el resultado de procastrinar, es decir, de demorar, retardar o retrasar algo.

La procastinación o procastrinación, por lo tanto, consiste en aplazar el cumplimiento de una obligación o el desarrollo de una acción. Cuando dicha actitud se vuelve habitual, la procastinación se convierte en un trastorno del comportamiento que puede llegar a requerir atención psicológica.

Las personas  pueden procastrinar sus tareas en diferentes ámbitos. En el caso de un niño, la procastinación puede aparecer cuando decide quedarse frente a la computadora o la televisión en lugar de completar la tarea escolar que debe entregar, por citar una posibilidad. El pequeño no asume la responsabilidad, sino que la aplaza y reemplaza la realización de los deberes por otra actividad.
Los adultos pueden desarrollar procastinación cuando demoran una visita al médico o cuando nunca se deciden a ordenar la casa. La clave de la procastinación está en el reemplazo de una actividad que necesita de atención por otra que resulta más placentera. La actividad elegida tiene menor importancia, aunque es más agradable. De este modo, se pospone lo importante y se privilegia algo diferente.
Los especialistas recomiendan fijar metas de corto plazo, establecer recompensas y realizar las tareas más difíciles en primer lugar para terminar con la procastinación. La persona debe encontrar motivación en sus actividades y, a su vez, tiene que aceptar las responsabilidades que le tocan.


Lee todo en: Definición de procastinación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/procastinacion/#ixzz33Cdpcif1

No hay comentarios:

Publicar un comentario