lunes, 26 de agosto de 2013

La adaptación


La adaptación es, en sociología y psicología, el proceso por el cual un grupo o un individuo modifica sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, un sujeto abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su comportamiento, pero que están negativamente evaluadas en el ámbito al que desea integrarse, y eventualmente adquiere otros en consonancia con las expectativas que se tienen de su nuevo rol. La adaptación, en este sentido, es una forma de socialización secundaria, ya que opera tomando como base las habilidades sociales con las que el sujeto ya cuenta.

En base a la definición planteada, desde lo social, seria caber en el molde que nos plantea un MODELO. Este tipo de estructura es la razón por la que el pensamiento tiene el menor peso, la mayor falta de valor y por lo tanto, no razonamos y solo nos comportamos.
Movimientos de un grupo que tiene objetivos, que ni son propios ni son factibles. Solo alimentan el bolsillo de pocos y se escudan en nombres o grupos, que se definen como la defensa de la sociedad, pero en realidad se alimentan de ella.


© Sar Poet Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario